Web dedicada para el desarrollo de una campaña sobre la Guerra Civil española (1936-1939) basada en varios juegos (principalmente NAC) y orientada y diseñada para resolver los combates terrestres mediante el CMBB (ó Combat Mission 2).

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Montoro 2 finalizada. De Granada, MIA (Missing In Action).

Comparte | 

Secuencia de juego.

AutorMensaje
MA
ARBITRO
ARBITRO

MensajeTema: Secuencia de juego.   Dom Nov 21, 2010 5:43 pm

1) Recepción de refuerzos por población.
2) Conversión de Milicias en Ejército.
3) Recepción de refuerzos por tabla.
4) Reemplazos en unidades dañadas y compras de unidades extras.
5) Determinación de meteorología y suministros.
6) Movimiento simultáneo con:
    a) Fortificaciones.
    b) Reconocimientos y espionajes.

7) Determinación de los combates (terrestres, aéreos y navales), bombardeos y apoyos.
8) Resolución de combates y bombardeos.
    a) Resolución combates aéreos.
    b) Resolución combates navales.
    c) Resolución combates terrestres. La resolución de los bombardeos se efectuará a los largo de los combates CM.

9) Aterrizaje de unidades aéreas.
10) Control de visibilidad.
11) Control de provincias y factores extras.

Última edición por MA el Jue Nov 25, 2010 7:23 pm, editado 1 vez
http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/pax.htm
MA
ARBITRO
ARBITRO

MensajeTema: Detalle del mapa.   Dom Nov 21, 2010 7:07 pm

monomaco
Coronel Republicano
Coronel Republicano

MensajeTema: Re: Secuencia de juego.   Dom Dic 05, 2010 1:44 am

Veo que tienes pensada la estructura pero no me queda claro en que punto de la aventura estas. Si me permites unas preguntas:

1.- ¿ Que modulo exacto del ciberboard o Vassal o similares tienes pensado para la parte estrategica ?
2.- ¿ Cuanta gente has pensado que se necesita para poner en marcha la cosa ? 3 minimo para la parte estrategica pero ¿ cuantros para la parte tactica ?
3.- Para que resulte interesante hay que cuidar la parte tactica al maximo, eso representa hacer mapas, llevar muy bien el traslado del mapa estrategico al tactico de las unidades, control de perdidas , quizas seguimiento de unidades etc..... Vamos que es un trabajo ENORME.
4.- Se puede hacer que los tacticos lleven unidades concretas o no ; cada una de las dos posibilidades tiene sos pros y sus contras. Incluso hay un sistema hibrido, en fin que como has pensado esta parte.
5.- Tiempos. Incio calculado , duración de los turnos , tamaño de las partidas, resolucion por TPC/IP o por correo , tiempo para ello etc.

Tu diras si quieres ayuda o no. Mi tiempo es limitado pero algo tengo, eso si jamas dejo nada a medias así antes de implicarme tengo que tener claro un alto % de posibilidades de que llegamos al 1939 . Esto salvo que tengas disponibilidad total , es demasiado grande para uno solo si se quiere hacer bien, y se lo que digo. Ademas hay que tener una cosiderable cantidad de mano izquierda.

Todo esto te lo digo con mi mejor animo, dando por hecho que llegara a andar ya tienes un recluta. Bando republicano, Tactico, pbemail, a turno diario.

En caso de querer ayuda: Hago mapas medianamente buenos a CMBB o CMAK. Puedes contar con unos pocos si me pasas la estructuras de tropas y la situación y fechas. Claro que el tamaño dependera del punto 5.

Última edición por monomaco el Lun Dic 06, 2010 4:25 am, editado 1 vez
MA
ARBITRO
ARBITRO

MensajeTema: Re: Secuencia de juego.   Dom Dic 05, 2010 12:30 pm

¡Uy, que de inquietudes! Eso quiere decir que no he hecho muy bien los deberes…

A ver, la campaña está ya preparada para comenzar en cuanto haya un jugador (que sea estratégico y táctico, necesariamente) de cada bando. Que no haya subido todo el material, tiene una razón que creo importante, y que es que pienso que la gente lee mucho mejor los mensajes cuando son nuevos y se van publicando poco a poco que si entra en un foro y se encuentra con 18 temas que leer para ponerse al día, así que prefiero esperar a tener un núcleo de jugadores que entienda lo básico antes de extenderme en detalles que pueden hacer que lo importante pase desapercibido.

Una vez hecha esta introducción, vamos con tus puntos

1.- El módulo para representar el estratégico es en soporte Cyberboard, sobre el mapa del juego Crudade&Revolution modificado por mi para reflejar otros aspectos de la campaña (hay una captura del aspecto final precisamente en este hilo un poco más arriba). Con esto quiero decir que no se basa en ningún modulo de un juego comercial, sino en uno creado específicamente por mi para la campaña, y que sí, está terminado.

2.- Con un jugador por bando, a mi me basta, si ambos tienen ganas de jugar. Lógicamente, cuantos más seamos, más reiremos. Siempre he creído que cuatro ojos ven mejor que dos, y siendo el movimiento ciego, creo que es conveniente que haya varios jugadores que se preocupen de las posibilidades estratégicas de sus acciones.

En el plano táctico, si solamente hay un jugador por bando, deberán jugar todas las batallas (en escenarios CM) que se planteen. Si hay menos jugadores que batallas, se utilizará gente que pueda compaginar dos batallas simultáneas o jugadores que puedan jugar TCP/IP para terminarlas rápidamente y jugar más. Si hay mas jugadores que batallas, todavía estoy decidiendo si se hará media de los combates o se diseñará cada combate como un sector especifico del campo de batalla. No tengo previsto (y no deseo) resolver combates por tiradas aleatorias de dados, aunque en caso de extrema necesidad también está contemplado.

Todo esto, hablando de combates terrestres. Hay combates navales, aéreos y aeronavales que es imposible representarlos en CM

3.- Al contrario que para ti, yo creo que para que resulte interesante hay que cuidar al máximo la parte estratégica. Tal y como yo concibo una campaña, no se trata de enlazar escenarios CM para que la gente lo pase bien (que también), sin tener en cuenta la situación estratégica, sino que es precisamente esa situación estratégica la que nos permitirá generar escenarios interesantes y con posibilidades de victoria (o al menos de disfrute) en CM. De ahí también la diferenciación en los combates CM entre la consecución de los objetivos y las bajas producidas y sufridas. Como en cualquier guerra, puede que la importancia estratégica del objetivo nos obligue a sacrificar prácticamente todas las fuerzas empeñadas en combate o que sea mejor conservar las tropas para seguir luchando otro día.

En esta campaña, los escenarios no van a ser igualados, o al menos no van a ser artificialmente igualados por el árbitro. Serán todo lo igualados o desequilibrados que los jugadores dispongan con sus movimientos estratégicos. Aún así, al estar diferenciada la consecución de los objetivos de victoria de las bajas que podamos causar en el combate, creo que hace cualquier escenario interesante de combatir

4.- La verdad, no lo tengo pensado y no me preocupa. Eso lo dejo en manos de los jugadores de cada bando y sus decisiones. Dada la longitud y extensión de la campaña es inconcebible plantearse la asignación fija, ya que la vida real a veces puede más que nuestros vicios, y cuento con que mucha gente será como el Guadiana, yendo y viniendo. Las unidades de la Legión del bando nacional, por ejemplo, son unidades muy apetecibles, y es injusto asignárselas a un único o exclusivo jugador, aparte de que es posible que haya turnos que no participen en los combates. Por otro lado, yo como jugador soy de los que me gusta tener “asignadas” tropas, así que tiendo a escoger los escenarios donde las tropas “asignadas” participan. Como comento, creo que es mas una cuestión personal o del grupo de jugadores que una regla que haya de ponerse fija.

Sí que hay previsto un sistema de escalafón para los jugadores, que se puede utilizar para complementar este sistema, de nuevo, según les apetezca a la mayoría (y si no, tan solo para dar colorido y la medida de lo bien o mal que lo pueda estar haciendo un jugador).

5a.- Inicio: Cuando haya gente suficiente. En principio, por supuesto, pasadas las fiestas de navidad.
5b.- Duración de los turnos: La campaña dura 16 turnos en sistema WEGO (movimiento simultáneo). En principio, dos meses por turno, incluida la resolución de los combates CM, movimientos en el estratégico y preparación de los escenarios.
5c.- Tamaño de las partidas: Mapas de 880x960 (en su mayoría) a 24 turnos variables.
5d.- Modo de juego: Por PBEM. Si hay necesidad y jugadores dispuestos, se pueden jugar (o terminar) por TCP/IP.
5e.- Tiempo para ello: 45 días. Teniendo en cuenta que a turno diario se necesitan 3 días para jugar dos turnos y que hay días que se pueden jugar dos turnos y otros que no se juega ninguno, debería se suficiente. Según la constancia de los jugadores se puede modificar, claro.

Razones para alojar la campaña fuera de OFW, PdL, PzZug y otras.

Primeramente, y a riesgo de parecer borde, si un jugador no está dispuesto a registrarse en un foro gratuito para jugar a un juego, no me resulta muy fiable. Los jugadores son muy cómodos, es cierto, y a menudo olvidan que para que ellos disfruten de grandes montajes de este tipo, hay una o varias personas dedicando su tiempo para que ellos puedan jugar. Si alguien realmente no se quiere apuntar porque le es más cómodo mirar un solo foro y prefiere perderse la movida a rellenar el formulario de registro y chequear la página, pues bueno…

No puedo negar que en OFW se me han dado todas las facilidades, como también en otras páginas, y tampoco desconozco (y esto enlazaría con el punto anterior) que la mayoría de los de OFW pertenecen también a alguna (si no todas) de las otras Webs dedicadas a CM. Aún así, el colocarla en una de las grandes páginas de CM obligaría a algunos jugadores de las otras a registrase en la que se desarrollara, así que todos igual.

Lo dicho arriba se puede decir igualmente cambiando OFW por cualquiera de las otras. Además, los temas de foros restringidos, accesos y creación de los grupos, rangos y escalafones es mucho más fácil realizarlo de cero que intentar adaptarlo al sistema de cualquier foro ya en funcionamiento. En este tengo mis propios emoticonos, mis propios rangos y un control absoluto sobre el registro y actividad de los jugadores.

“Empezar de 0 es mucho más complicado”. En cuanto al foro, como he expresado anteriormente, no lo creas. El foro está totalmente montado (tampoco es el primero que hago). Que no se vean las cosas, no quiere decir que no estén preparadas. Si es por lo de comenzar con jugadores, en eso sí estoy totalmente de acuerdo, pero como decía antes, prefiero que la gente que se apunte al foro al menos haya movido el dedo en esa dirección que contar con un montón de jugadores acomodados. Esta partida está montada para los jugadores; si la gente se apunta porque les parece interesante, pues perfecto y si no, pues es posible que el planteamiento no fuera lo suficientemente atractivo y tampoco pasa nada

La ayuda se agradece siempre, pero la verdad es que está ya todo montado y diseñar los mapas es del poco divertimento que me queda. Los mapas van a ser fijos, así que solamente será necesario crearlos la primera vez que haya combate en esa casilla (aunque luego quiero editarlos en función de los daños que se vayan produciendo a lo largo de los meses de campaña y de las fortificaciones que se creen). Los voy a crear con el generador de mapas en función de las particularidades marcadas en el mapa estratégico, aunque los editaré conforme al terreno real dentro de las posibilidades (es imposible recrear Madrid en un mapa de 800x900).

¿Llegar a 1939? Primero hay que conseguir jugadores. Después, que el sistema enganche lo suficiente para que la gente permanezca o se renueve en casi cuatro años que puede durar, y más tarde, que no ocurra ningún cataclismo (como que el árbitro se quede sin Internet ). Si se dan esas premisas, yo desde luego estoy comprometido, entre otras razones porque ya llevo mas de diez años dirigiendo juegos (y mas de 15 partidas), se lo que es lidiar con jugadores y con abandonos (eso todavía no lo domino ).

Última edición por MA el Jue Ene 20, 2011 12:56 am, editado 4 veces
monomaco
Coronel Republicano
Coronel Republicano

MensajeTema: Re: Secuencia de juego.   Lun Dic 06, 2010 4:24 am

Dudas aclaradas, como tienes todo acabado y preparado lo dicho apuntame para jugar como tactico y bando republicano. Me imagino que ya nos avisaras cuando creas que el numero es el suficiente y la cosa se pone en marcha.

Edito mi mensaje para eliminar cualquier referencia a otro foro. Mi intención era meramente aclaratoria.
MA
ARBITRO
ARBITRO

MensajeTema: Re: Secuencia de juego.   Mar Dic 07, 2010 7:42 am

Hasta mediados de enero seguro que no es, y eso suponiendo que se apunte personal estratégico, que si no, no vamos a ningún lado.

Cuando vaya a empezar, enviaré un mensaje masivo a vuestros correos, para que nadie se despiste Ok

Ya estás enlistado como Coronel del EPR Sonrisa

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Secuencia de juego.   

Secuencia de juego.
Página 1 de 1.